Mejores practicas

Social Selling, una estrategia integral para que tu negocio aumente las ventas

Social Selling, una estrategia integral para que tu negocio aumente las ventas

Social Selling, una estrategia integral para que tu negocio aumente las ventas

El Social Selling en una forma de encarar las estrategias desarrolladas en las distintas redes sociales con el fin de conseguir más ventas y conversiones de manera indirecta. Esto significa que se dejan completamente de lado métodos tradicionales como el telemarketing directo, las promociones puerta a puerta o la entrega masiva de correos con bases de datos sin segmentar correctamente.

En la actualidad es muy importante conocer a nuestro público de antemano para poder hacer estimaciones y afinar mejor la puntería con respecto a los resultados tangibles. Gracias a la incorporación de las redes sociales, hoy esto es mucho más fácil de hacer, aunque también demanda una mayor capacidad de organización y análisis.

¿Para qué sirve el Social Selling?

En principio, para cruzar las estrategias empleadas en distintas redes, seleccionando y optimizando el uso de aquellas que son claves para nuestra marca. A partir de ello se pueden obtener mejores métricas en cuanto al trabajo de branding, la obtención de conversiones, la fidelización de clientes y, por supuesto, las ventas.

Sin embargo, lo que más destaca al social selling es su capacidad de insertarse de forma sutil en la mente de los potenciales clientes para hacer que ellos nos elijan sin ofrecerles de modo invasivo el producto o servicio comercializado.

¿Cuáles son los beneficios que el Social Selling puede aportar a mi marca?

Concretamente, de acuerdo a las estadísticas liberadas de varias agencias, las firmas que deciden destinar parte de su presupuesto a esta área del marketing manifiestan un aumento de hasta el 25 o 30% en sus ventas.

Esto se da porque el salto digital de los comercios, es decir la integración del mundo digital como una ventana más de exposición, aprovecha el flujo de actividad en constante aumento de los usuarios en las redes. No olvides que la gente invierte hasta un cuarto de su tiempo diario en navegar con sus smartphones.

Por otro lado, cabe destacar que, como el Social Selling permite la incorporación paulatina del nombre de la empresa en el público, los próximos contactos de venta no serán “en frío”.

¿Quién puede elaborar una estrategia de Social Selling?

Como se trata de una iniciativa integral, debe encargarse un equipo completo de marketing, aunque un Community Manager bien preparado también puede llevar adelante la labor con el profesionalismo que necesitas, sobre todo si se trata de una pyme o de un emprendimiento personal que recién está dando sus primeros pasos.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.