Herramientas Mejores practicas

¿Qué ventajas ofrecen los Artículos Instantáneos de Facebook?

¿Qué ventajas ofrecen los Artículos Instantáneos de Facebook?

Hace bastante tiempo ya que los artículos instantáneos de Facebook nos acompañan, pero todavía hay muchas dudas sobre lo que son, para qué sirven y, más que nada, sobre cuáles son los beneficios que traen. Se utilizan con mayor frecuencia para los contenidos relacionados con noticias y es por eso que los principales portales de información los tienen totalmente incorporados a su estrategia de comunicación. Puedes observar atentamente el caso de La Nación para empaparte del tema.

En principio, los artículos instantáneos de Facebook son publicaciones orientadas a los smartphones y dispositivos móviles en general. Esto es bastante lógico, ya que es a través de estos elementos que los usuarios navegan, mayoritariamente, en la red.

¿Para qué son los artículos instantáneos de Facebook?

Entonces, la ventaja principal que se ofrece es que este sistema permite que los contenidos se visualicen de un modo mucho más ameno y veloz, impactando directamente sobre la publicidad. Además, de esta forma se mantiene al usuario cautivo en la plataforma, pues la visualización y la interacción con el material se dará sin salir de la red social. De hecho, las páginas cargan tan rápido que se las identifica con el símbolo de un rayo.

¿Puedo usar los artículos instantáneos en mi sitio?

Sí, definitivamente sí, pero tienes que seguir una serie de pasos. En principio, debes registrarte en el sistema y luego incorporar un código simple en tu theme o plantilla. Para comenzar el proceso, haz click aquí. Una vez que hayas verificado la propiedad de la página web, podrás continuar el paso a paso y ver las nuevas opciones que se habilitarán en tu panel de administración de fanpages.

Con respecto a la publicidad, cabe destacar que cuando utilices este mecanismo, tienes que elegir la segmentación por dispositivos móviles, ya que ese es el sentido de los artículos instantáneos. Los objetivos de las campañas continuarán siendo los mismos de siempre: Generar conversiones, aumentar el tráfico, promover interacciones con los usuarios, obtener mayor cantidad de reproducciones en videos y la promoción de apps.

¿Otras prestaciones de los artículos instantáneos?

Las publicaciones de este tipo son de fácil identificación por su diseño, ya que si bien la plataforma nos permite optar por los formatos y ubicaciones, hay un estilo estándar que se aplica a este contenido, el cual se vuelve muy interactivo para los usuarios.

Sólo por mencionar algunos, podrás incluir GIF, videos, citas, mapas y presentaciones, entre otros. Además, entre las opciones, encontrarás llamadas a la acción por defecto que puedes añadir en tus artículos. Por ejemplo, el registro sencillo para que los usuarios reciban un newsletter al facilitar su correo electrónico.

Si te interesa aprender más acerca del funcionamiento de estas publicaciones, te sugerimos que leas atentamente la guía sobre artículos instantáneos de Facebook que la misma red social ha publicado para facilitarte la tarea.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.