Mejores practicas

Por qué deberías incluir las historias de Instagram y Facebook en tu estrategia

Por qué deberías incluir las historias de Instagram y Facebook en tu estrategia de marketing

Por qué deberías incluir las historias de Instagram y Facebook en tu estrategia

Cada opción que ofrece una plataforma social es una oportunidad más para dar a conocer nuestra marca, funciona como una ventana extra que nos permite acercarnos al usuario que nos interesa y, por lo tanto, no debemos perder estas instancias de comunicación ni mucho menos dejarlas libradas al azar. Es por esto que hoy hablaremos sobre las utilidades que nos brindan las historias, tanto de Instagram como de Facebook.

Dentro de estas casi continuas novedades, nos encontramos con un espacio de experimentación permanente sobre métodos y estrategias en las redes, lo cual nos permite crear procedimientos, mejorar técnicas de estilo e innovar (lo que, de hacerse bien, podría colocarnos como pioneros) frente a los clientes potenciales y a los seguidores fieles, evaluando sus respuestas e intereses.

Antiguamente, aunque no tan atrás en el tiempo, la función de compartir historias pertenecía sólo a Snapchat, pero en detrimento del avance que había ganado rápidamente ésta última, Facebook e Instagram decidieron incluir esta misma característica en sus formatos de publicación, facilitándola a emprendedores y también a usuarios habituales.

Ventajas de pensar una estrategia para las historias de Facebook e Instagram

En principio, recordemos que las historias son fotos o videos de muy breve duración que se comparten con el fin de que el contenido se elimine automáticamente transcurrido un tiempo determinado. Esto nos trae, como Community Managers responsables de fomentar el engagement y la fidelización del público, diversos beneficios:

Por qué deberías incluir las historias de Instagram y Facebook en tu estrategia

  • Posición privilegiada: Las historias se posicionan en lo más alto de las aplicaciones y también en sus versiones web correspondientes. De esta forma, la exposición de una publicación aumenta considerablemente.
  • Público fijo: No necesitas estar captando a los seguidores de una plataforma para conseguir que se trasladen a otra, ya que es muy probable que a estas alturas tu público real se encuentre arraigado a la que ya has elegido.
  • Conocimiento de los fans: Con las estadísticas y resultados visibles que nos otorgan las historias, podemos hacer un seguimiento y análisis posterior de qué es lo que más funciona y a qué tipos de contenidos los usuarios se sienten más atraídos.
  • Otras estrategias: Puedes complementar esto con otros métodos, afianzándote en el marketing de experiencias y de emociones, ya que las historias son excelentes herramientas para mostrar el lado humano de una firma, cómo es el proceso de creación del producto favorito y más.
  • Personalización: Puedes añadir todo tipo de efectos y características a cada publicación. Por ejemplo, la localización, lo que es muy útil si estás en el rubro del turismo, por citar un ejemplo. Dependiendo de tu creatividad, será  el uso que le encontrarás.
  • Están siempre a la moda: Los usuarios comparten todo el tiempo historias en sus cuentas personales y no se cansan de verlas. Así que, como sucedió con los GIFs y videos, este es el mejor momento para seguir la tendencia.

CONCLUSIÓN: Si bien incluir las historias es ya una cuestión imprescindible dentro de toda estrategia que se precie, no olvides que más allá de lo esporádico del contenido, el mismo debe cumplir ciertas normas de calidad para viralizarse.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.