Mejores practicas

Las razones por las que Twitter podría recuperar su lugar este año

Las razones por las que Twitter podría recuperar su lugar este año

Las razones por las que Twitter podría recuperar su lugar este año

Aunque a muchos les parezca increíble, Twitter es una red social que, a pesar de la explosión de popularidad vivida y la retroalimentación constante con la televisión, no ha logrado convertirse en una plataforma redituable en concepto de publicidad. De hecho, sus números no han hecho otra cosa que dar malas noticias a los inversores. Sin embargo, este panorama promete ser diferente para lo que resta del 2018.

Las principales casas de análisis económicos han arrojado predicciones muy esperanzadoras para Twitter, dejando de lado la tasa de crecimiento nula en materia de nuevos registros que ha cosechado en las estadísticas oficiales. Los previsiones, cabe destacar, impactaron de forma muy positiva sobre el valor de las acciones de la empresa.

¿Por qué el 2018 podría ser el año de Twitter?

Las razones son varias, pero las variables fundamentales para invertir hacia arriba la curva de crecimiento son tres siguientes:

  1. Trabajo del equipo de ventas: Twitter se encuentra implementando modificaciones de base sobre el modo en que encara las ventas y las relaciones con sus clientes, haciendo hincapié en su principal ventaja, que es la cantidad de usuarios activos y la repercusión que las tendencias alcanzan en los medios masivos de comunicación.
  2. Alternativa ante los monopolios: Frente al rotundo avance de Facebook y Google sobre la participación del mercado, sumado a los últimos anuncios hechos por los voceros oficiales de la primera respecto al nuevo algoritmo, muchas empresas comenzaron a buscar opciones ante el férreo dominio de estas dos potencias. En este contexto es Twitter quien sale ganando, ya que las firmas han manifestado el deseo de cortar con la absoluta —¿y tóxica?— dependencia de las corporaciones digitales mencionadas.
  3. Captación de usuarios: Por otro lado, para resolver el problema del volumen de usuarios y nuevos registros, Twitter está profundizando sus técnicas para subirse a la tendencia de los videos en streaming, los cuales incentivan la participación de tuiteros y en engrosan el engagement.

Sin duda alguna, lo más llamativo es el segundo punto y ante esto surge una inevitable pregunta: ¿Facebook habrá favorecido tan así a su competidor luego de los cambios que se anunciaron para el NewsFeed o este flujo de actividad decantará, finalmente, en Instagram, también propiedad de Zuckerberg y actual protagonista de los resultados publicitarios?

Por lo pronto, todo Community Manager deberá estar atento al comportamiento del pajarito azul en los próximos meses. 

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.