Mejores practicas

Las previsiones sobre el crecimiento de usuarios reales de Instagram

Las previsiones sobre el crecimiento de usuarios reales de Instagram

Las previsiones sobre el crecimiento de usuarios reales de Instagram

La red social que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido Instagram. En este marco, cabe destacar que el mismo fue sostenido y los expertos en marketing digital coinciden en que esto se debe a las constantes y acertadas actualizaciones que ha tenido la plataforma para con sus usuarios. Esto, por supuesto, se traduce en dinero.

Instagram presenta una serie de características que hace irresistible que se vuelva irresistible para distintos rangos etarios, teniendo su principal base en el target joven. No es por nada que le ganó a su principal competidor: Snapchat.

La incorporación de modificaciones, como nuevos filtros e historias, hizo que el engagement aumentara considerablemente, pero no sólo eso, sino que, de acuerdo al análisis de distintas agencias, Instagram aumentó la masa de cuentas reales activas (esto deja afuera cuentas duplicadas, fakes y de comercios) hasta casi los 600 millones mensuales.

Por otro lado, se espera que la línea de crecimiento continúe en ascenso en los próximos años, llegando a superar la barrera de los 900 millones en el 2021. Luego, como siempre ocurre, el crecimiento tendrá una etapa de desaceleración, ya que costará más conseguir usuarios nuevos.

Los números en publicidad de Instagram

Con respecto a números, los informes arrojan que durante este año Instagram cerrará con una facturación aproximada de 4 mil millones de dólares por concepto publicitario y si retomamos las estadísticas iniciales, todo indica que para dentro de dos años la cifra de facturación superará los 10 mil millones.

Las cifras pueden resultar sorprendentes porque estos datos tampoco pasan desapercibidos para las empresas que buscan lanzar campañas visuales y efectivas… y para ello el engagement de una comunidad es indispensable, sobre todo cuando Facebook endurece continuamente sus algoritmos reguladores del alcance orgánico y pago.

Aún así, Instagram continúa siendo un terreno difícil, pues su espacio —sumamente gráfico— no coincide con todos los emprendimientos y empresas. Ten en cuenta que algunos rubros son más propicios a obtener éxitos de marketing en esta red, tal como sucede con la industria de la moda, pero otros no hallan todavía el modo de explotarla porque no son atractivos en el sentido más visual de la palabra.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.