Mejores practicas

Descubre la caja de herramientas de un Community Manager

Herramientas de un Community Manager

Descubre la caja de herramientas de un Community Manager

Las herramientas de un Community Manager le permiten ser eficiente y cumplir con los objetivos propuestos para gestionar las redes sociales, ya sean de una persona, un producto, un servicio o una marca.

En función de ello, es importante que aquellas personas interesadas a dedicarse a gestionar redes, ya sea a título personal o como medio de empleo, conozcan las principales herramientas existentes y se encuentren en constante investigación y monitoreo, de las actualizaciones disponibles a tan solo un clic.

  1. Capacitarse o morir en el intento

A diario surgen aplicaciones, formas innovadoras para conocer a sus usuarios, medir enlaces, descubrir aquellas palabras claves para engancharlos en sus redes, por ello es importante crearse el hábito de tomar unas horas al día para investigar las novedades existentes en el mundo de los social media.

2.1  Presencial o a distancia

Desde el nacimiento de canales de video que ofrecen cursos en línea, para estudiar formas de optimizar sus labores en las redes sociales, puede explorar diversas experiencias y elegir aquella que se ajuste más a sus posibilidades económicas y al tiempo disponible.

Le sugerimos preferir aquellas alternativas que sean avaladas por organizaciones de renombre, universidades, escuelas técnicas que le revelen en su oferta, el programa del curso y los objetivos propuestos, de esa forma usted podrá descubrir si se encuentra en ese nivel o si por el contrario debe optar a otros que se ajusten a sus requerimientos.

  1. Oro en polvo

3.1. Hootsuite:

Ampliamente conocida, esta herramienta es usada por lo general para programar contenidos y enlazar redes si es su gusto, genera notificaciones con contenidos de análisis de gran interés para la estrategia que desarrolle.

3.2. SocialBro:

Posee gran funcionalidad en Twitter ya que permite filtrar contactos con el uso de listas, a quienes seguir o dejar de seguir y ofrece hasta las mejores horas para tuitear.

3.3 Google Analytics:

Es indispensable para efectuar las mediciones de las estadísticas, palabras empleadas para la búsqueda a su sitio, además permite crear campañas y su éxito.

3.4. Feedly:

Algunos especialistas sostienen que sustituye eficazmente a Google Reader, sirve para gestionar artículos seguidos a través de los feeds.

3.5. Mailchimp o Campaign Monitor:  

Sistemas de correo en línea que son utilizados para personalizar  estadísticas, accediendo a los detalles de cuantos usuarios reciben los correos y quienes los visualizan.

3.6. Buffer:

Ideal para programar publicaciones en Twitter y en Facebook.

3.7. Bitly:

Es un muy eficaz acortador de URLS, sirve para contabilizar cantidad de clics en los enlaces publicados en sus respectivas redes.

3.8. Google Adwords:

Es esencial para que el community conozca las palabras claves usadas por los usuarios y de esta forma generar las etiquetas más efectivas.

3.9. Stock.XCHNG, Flickr o Dreamstime:

Conocidos bancos de imágenes que no poseen problemas de copyright.

3.10. SEO Chat – SEO Tools y Ahrefs.com:

Facilitan el monitoreo de los keywords y analizar sus enlaces.

Andreina Ibarra