Mejores practicas

E-COMMERCE: ¿Por qué tu negocio debería estar presente en las redes sociales?

E-COMMERCE - Por qué tu negocio debería estas presente en las redes sociales

E-COMMERCE: ¿Por qué tu negocio debería estar presente en las redes sociales?

Como Community Manager, a la hora de captar un nuevo cliente, debemos tener argumentos sólidos y válidos para convencerlo de que nuestros servicios son imprescindibles para la difusión y éxito de su marca. Siguiendo este camino, entonces, es que vamos a enumerar una serie de razones por las cuales un negocio, cualquiera sea, necesita tener presencia en las redes sociales.

La importancia de vender por internet

Hoy en día se encuentra en constante crecimiento la tasa de usuarios que afirman haber realizado al menos una compra por internet en los últimos tres meses. De estas transacciones, muchas han sido llevadas a cabo gracias a las redes sociales y no a los famosos portales de ventas que ya conocemos.

El factor que más incide en estas decisiones es el uso diario de los smartphones y las comunidades, ya que en estas últimas las personas suelen volcar comentarios positivos o negativos en forma de recomendación o crítica sobre determinados servicios o productos que ya han probado de antemano.

Beneficios de que tu marca esté en las redes sociales

  1. Expansión pura: Puedes llegar a más consumidores que los que alcanza la tienda física. De este modo, habilitando los envíos, puedes realizar transacciones no sólo a nivel local, sino también nacional. En definitiva, habrá más ventas.
  2. Fidelización: Es una de las metas más codiciadas por todas las marcas, ya que fidelizar a un cliente te asegura ventas futuras, posible atracción de nuevos compradores y, sobre todo, la formación de una comunidad satélite interesada realmente en las novedades de tu tienda.
  3. Fortalecimiento de marca: Cuanto más vendes, más posibilidades de satisfacer a un cliente tienes y, en consecuencia, tu reputación entra en alza. Esto es muy importante sobre todo para los momentos de crisis, ya que sirve como contención.
  4. Mejor rastreo: Siempre decimos que debemos estar midiendo a conciencia las estadísticas y las conversiones generadas. Gracias al e-commerce es posible monitorear todo tipo de comportamientos en los usuarios para así identificar las debilidades, corregir desaciertos y, por supuesto, potenciar todo lo que haya funcionado hasta el momento.
  5. Boca a boca: La mejor publicidad es la que se genera de forma natural. Contar con una buena presencia en las redes sociales hará que no sólo generes confianza (¡Demuestras que existes!), sino que también hará que los usuarios interactúen con tu marca y entre ellos, esto podrá ser visto por sus amigos/contactos y así sucesivamente. Además, dejarás claro que tu empresa siempre está avocada a dar pasos hacia adelante; en este caso, hacia la modernidad para otorgar mayor comodidad y soluciones a tus seguidores.

Remate

Entonces, retomando lo que dijimos al principio: Finalmente debes explicarle a tu cliente que todos los puntos anteriores sólo pueden realizarse siempre y cuando un profesional del sector, es decir un CM, se encargue de elaborar el plan de comunicación más adecuado para la firma y aquello, sabemos bien, no es una tarea que pueda realizarla un “Sobrinity Manager”. Haz que el cliente note cuán en serio te tomas el trabajo y también valórate a ti mismo en este aspecto.

 

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.