Mejores practicas

¿Cuándo LinkedIN Ads es una mejor opción para tu estrategia en redes sociales?

Cuándo LinkedIN Ads es una mejor opción para tu estrategia en redes sociales

¿Cuándo LinkedIN Ads es una mejor opción para tu estrategia en redes sociales?

LinkedIN es la red social más conocida y confiable para establecer contactos laborales. En esta plataforma se pueden encontrar todo tipo de profesionales y perfiles de empresas y marcas. Los trabajadores freelance la utilizan, principalmente, para fortalecer su imagen personal, mientras que las firmas explotan sus opciones para dar con los candidatos adecuados a los puestos, para difundir sus actividades corporativas y, sobre todo, para crear enlaces con otras empresas.

A pesar de todo esto, muchos Community Managers continúan afirmando que LinkedIN Ads, el sistema publicitario de este gigante (y gigante en verdad, pues su comunidad no para de crecer y es líder indiscutido de su sector), no es una buena opción para realizar campañas. Las razones de esto hacen referencia a que el precio es mayor que en Facebook Ads, por ejemplo, y a que los índices de respuesta a los anuncios no son tan contundentes como en otras redes. Sin embargo, hay excepciones a la regla.

¿Cuándo debo considerar LinkedIN Ads como una opción?

Lo cierto es que debemos debemos analizar cada caso en particular para evaluar cuáles son las redes sociales de preferencia tomando en cuenta los objetivos planteados a mediano y largo plazo. LinkedIn siempre es una excelente opción para potenciar marcas personales, pero sobre todo para enfocarse en una estrategia B2B (Business to Business), que es un método para que determinadas empresas encuentran a otras para proveerles insumos y servicios.

¿Cuál es la ventaja de esto? Si bien es cierto que el valor por click y por acción es considerablemente más bajo en Instagram, por mencionar un caso, la tasa de ROI es más alta en LinkedIn frente a estas estrategias. Por lo tanto, aunque el presupuesto necesario sea mayor, los resultados serán también más efectivos.

¿Por qué conviene LinkedIn Ads para estrategias B2B?

Porque LinkedIn Ads tiene un sistema de segmentación muy minucioso en este campo. Permite filtrar al público destinatario por su ubicación geográfica, idioma y edad, como en cualquier otro programa de Ads, pero también por su puesto laboral, la formación, la cantidad de años trabajados y demás características que hacen a la profesión de cada usuario.

¿Qué tipo de anuncios se pueden establecer en LinkedIn Ads?

Se puede elegir entre tres opciones para armar tus anuncios publicitarios en LinkedIn Ads:

  1. CONTENIDO PATROCINADO: Al igual que en Facebook, se trata de publicaciones que se ubican en el newsfeed de los perfiles de acuerdo a los parámetros que hayas establecido.
  2. ANUNCIOS TEXTUALES: Anuncios de texto acompañados de una pequeña foto que se sitúan en la barra lateral derecha, principalmente.
  3. MENSAJES INBOX: Son mensajes que llegan a las bandejas de los usuarios. Puede que sean molestos en algunas ocasiones, pero no son engañosos en lo absoluto.
mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.