Mejores practicas

¿Cuáles son las redes sociales más usadas cada día por los argentinos de acuerdo a su edad?

Cuáles son las redes sociales más usadas cada día por los argentinos de acuerdo a su edad 2

¿Cuáles son las redes sociales más usadas cada día por los argentinos de acuerdo a su edad?

Cada vez que tenemos que diseñar una estrategia de comunicación para llevar a cabo en las redes sociales, nos hacemos con un sinfín de datos que nos ayudan a delinear con mayor certeza el camino a seguir. Bien es sabido que las decisiones en este punto mucho dependen del rubro y es por esta razón que no está de sobra tener información extra sobre las tendencias en las redes.

Aunque no lo creas, ya son más de 10 años los que las redes sociales tienen acompañándonos. Desde su aparición, nuestro modo de expresarnos, comunicarnos y hasta de consumir ha cambiado, pues su influencia en la vida cotidiana de la gente, además de global, es innegable. Claro que muchas han pasado rápidamente a la historia, otras se sostienen como auténticos gigantes hasta el presente y un puñado novedoso ha surgido, haciendo de la creatividad un aliado incomparable para su éxito.

En cuanto a la cantidad de usuarios, Facebook sigue siendo imbatible y también el más elegido. Le sigue WeChat, pero esta tiene mayoría de público chino. Luego se colocan Instagram, que superó ampliamente a Twitter, y en el último puesto se ubica Snapchat. Sin embargo, pese a que los millones y millones de registros nos dan un panorama abrumador, lo cierto es que cada red tiene su particularidad en cuanto al target más extenso.

De acuerdo a un informe publicado por Carrier y Asociados, el flujo más grande de usuarios presentes en las redes sociales es de una media de 24 años. Esto no quiere decir que no haya un público disponible de más edad, pero las estadísticas oficiales demuestran que son los jóvenes quienes tienen una tendencia más marcada hacia la permanencia en distintas plataformas.

  • Sin ir más lejos, en Argentina, cada día es Facebook la red en la que más tiempo invierten las personas. En este caso cabe destacar que el público atraviesa absolutamente todas las edades, convirtiéndola en la mejor red para una amplia gama de empresas y emprendimientos.
  • En Instagram, los usuarios que más tiempo pasan conectados e interactuando van de 15 a 33 años, aproximadamente, por lo que se deduce que posee un público más joven en su mayoría.
  • Linkedin, la red que permite establecer relaciones laborales con otros profesionales, tiene en su mayoría registrados que superan los 30 años (llegando hasta los 54) y son ellos quienes más se conectan al día, aunque la permanencia no es tan prolongada.
  • En Snapchat hay más adolescentes y son quienes más utilizan esta app, mientras que los millennials eligen otras alternativas inmediatas como Twitter.
mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.