Herramientas Mejores practicas

Alianza entre Instagram y Hootsuite, la respuesta al pedido de los Community Managers

Alianza entre Instagram y Hootsuite, la respuesta al pedido de los Community Managers

Alianza entre Instagram y Hootsuite, la respuesta al pedido de los Community Managers

Instagram es hoy en día la plataforma que mayor cantidad de tráfico tracciona, pues ha dejado atrás a toda la competencia. La publicación de historias en Instagram es un mecanismo casi infalible para dirigir visitas segmentadas y fomentar la suba del engagement. Por otro lado, crear comunidad allí es una tarea muy placentera para el CM que disfruta de ver números estadísticos positivos. Sin embargo, las herramientas con las que el profesional contaba no permitían algo esencial para su trabajo, porque la programación de publicaciones no existía… hasta ahora.

A pesar de que la programación de publicaciones es uno de los pilares básicos en la actividad de un Community Manager (con Facebook esto queda muy claro), Instagram todavía no contaba con esta posibilidad y, en consecuencia, era uno de los pedidos más reiterados por los profesionales del rubro. Finalmente, la respuesta a esto ha llegado de la mano de la alianza entre Instagram y Hootsuite.

Recordemos que Hootsuite es una de las plataformas de gestión de redes sociales más utilizadas por la comunidad. Si bien no es la prestadora más completa, la relación entre calidad y precio es más que convincente para trabajar y más ahora que permite programar en la red de los filtros para fotos.

¿Qué necesito para programar publicaciones en Instagram?

En principio, tienes que tener presente que esta opción está habilitada únicamente para cuentas de empresas, es decir que las personales quedan excluidas de esta función. La segunda limitación más comentada es que la programación no contempla videos, por lo que esos deberás seguir subiéndolos como siempre. Por último, la programación se atañe solamente a las imágenes, por lo que los anuncios tampoco son programables.

  • DATO RECONFORTANTE: Los voceros de Instagram aseguran que está previsto para el 2019 la inclusión de programación para los perfiles personales. La decisión de comenzar esta novedad con las cuentas corporativas tiene que ver con que son éstas las que publican un número mucho más elevado de material. De este modo, también pueden recibir reportes útiles en cuanto al comportamiento de los anunciantes para optimizar más su servicio.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite?

Lo cierto es que es bastante fácil, pues la opción aparece directamente en el panel, siendo muy intuitivo. Primeramente tienes que conectar la cuenta de Instagram con tu cuenta de Hootsuite, agregando las credenciales correspondientes de inicio de sesión. Una vez hecho esto, el resto de la configuración se completará automáticamente. Te facilitamos aquí la guía rápida elaborada por Hootsuite.

Además, también podrás administrar más de una cuenta, manejar significativos volúmenes de contenidos para su posterior análisis, supervisar las respuestas y menciones que obtengas con las interacciones y comentar desde el mismo sistema. Otro punto llamativo es que el acceso a las cuentas podrá ser extendido al resto de tu equipo tanto en el modo online como a través del dispositivo móvil.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.