Herramientas

9 Alternativas a Canva para crear infografías para tus redes sociales

9 Alternativas a Canva para crear infografías para tus redes sociales

9 Alternativas a Canva para crear infografías para tus redes sociales

Las infografías son presentaciones gráficas que, a través de diversos elementos visuales, exponen ideas y conceptos, agrupando temáticas y adoptando un estilo en particular. Se usan frecuentemente en todo tipo de ventas de proyectos, pero también son un recurso muy explotado por los CM, ya que llaman la atención de los usuarios y, dependiendo del tema, pueden generar mucha repercusión en las redes debido a su creatividad y transmisión clara de un mensaje.

Dichos materiales pueden ser diseñados en programas como Illustrator o Photoshop. Sin embargo, existe toda una gama de aplicaciones y plataformas online destinadas al desarrollo de este producto sin una gran inversión de tiempo ni dinero. La más conocida es Canva, porque sus funcionalidades gratuitas son más que aceptables y es fácil de utilizar. El problema es que esta opción ya está sobreexplotada por la comunidad y ante esto necesitamos escoger nuevas herramientas para continuar diferenciando a nuestras marcas del resto.

9 opciones para hacer infografías para las RRSS

Las siguientes opciones son excelentes aplicaciones que sirven tanto para trabajar de forma personal como en equipo. Varias de ellas brinda descuentos a emprendedores.

  1. PikToChart: Permite la elaboración de otros formatos. La versión más económica es de 12 dólares mensuales.
  2. Infogr.am: Se puede probar una versión de prueba y, además de las infografías, permite crear gráficos estadísticos, mapas y reportes. Hay una versión básica gratuita y el resto de las mensualidades son a partir de los 19 dólares.
  3. Easelly: Ofrece varias plantillas gratuitas para utilizar en su plataforma online.
  4. Venngage: Tiene opciones las Gratis, Business y Premium con posibilidad de acceder a planes mensuales, trimestrales y anuales. Los dos últimos tienen descuentos.
  5. Visualize.me: Se encuentra todavía en su versión beta, pero aún así cuenta con varios premios en reconocimiento a la calidad de sus servicios.
  6. Creately: Una oferta muy completa para el diseño. Además, ofrece planes personales y para equipos de trabajo por precios muy módicos. También cuenta con una opción gratuita, aunque bastante limitada.
  7. Geanially: Se apoyan en la creatividad de su servicio. Si bien hay una opción gratis, ideal para quienes quieren probar antes de contratar, el resto de los planes es muy accesible en sus versiones anuales, diferenciando a empresas de estudiantes.
  8. Visme: Es una alternativa económica para proyectos que recién dan sus primeros pasos. El plan más costoso no supera los 20 dólares por mes.
  9. Mural.co: Uno de sus atractivos son las infografías, pero cabe destacar que es ideal para plasmar todo el proceso de brainstorming (tormenta de ideas).
mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y Guionista para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.