Herramientas

5 Bancos de imágenes gratuitas para crear el mejor contenido para tus Redes Sociales

5 Bancos de imágenes gratuitas para crear el mejor contenido para tus Redes Sociales

5 Bancos de imágenes gratuitas para crear el mejor contenido para tus Redes Sociales

El contenido que un Community Manager sube a las redes sociales es sumamente importante, porque dependerá de este mismo el nivel de interacción que genere con su comunidad. Es por esta razón que seguir algunos lineamientos para su elaboración es vital para el éxito.

Si bien entendemos que un CM no es quien debería diseñar los contenidos, pues para eso en las empresas están los distintos departamentos creativos que trabajan en conjunto con el encargado de las redes sociales, es importante que el profesional tenga siempre herramientas a mano ante cualquier imprevisto. Además, aunque un Community en lo más estricto de su trabajo no debería desarrollar actividades que corresponden a un diseñador, muchas veces la realidad laboral exige otros conocimientos y, por supuesto, más vale estar preparado para los retos a afrontar.

En esta oportunidad les recomendaremos cinco sitios que son conocidos por ser prestigiosos bancos de imágenes con licencias creativas de libre uso, es decir que puedes emplearlas tanto para proyectos sin fines de lucro como para aquellos que tengan un propósito comercial.

5 Sitios para descargar imágenes gratuitas y profesionales

Recuerda que los usuarios, sobre todo los que están en Facebook, Pinterest e Instagram, valoran enormemente que la calidad de las imágenes que subas sea alta. Además de estar relacionada al contenido principal, deben tener creatividad en las frases que les incluyas y en los filtros que apliques.

Pixabay: Si bien es un sitio que ofrece opciones de pago, una gran parte de su biblioteca es para uso público. Aún así presta atención a las licencias, pues depende de éstas si tienes que dar crédito o no al autor.

Pexels: Es un sitio que permite a los fotógrafos compartir su material con un límite de cinco nuevas imágenes por día. Para encontrar las que precisas, puedes utilizar el buscador. Eso sí, fíjate que a veces habrá sugerencias pagas.

Stocksnap: Un banco de imágenes más que atractivo, porque cuenta con una gran variedad de estilos que podrás aprovechar al máximo. Además, tiene un apartado llamado “Trending”, en el cual podrás encontrar las fotos más descargadas por los usuarios.

Gratisography: Un sitio más que interesante porque ofrece fotos gratuitas de Ryan Macguire, únicamente. El autor de estas creaciones es un profesional en el campo de la fotografía y aunque, por lo mismo, no puede subir de a mil imágenes, las que están disponibles pueden serte de mucha utilidad.

LifeOfPix: Fotografías en muy alta calidad y con todos los derechos liberados para que las uses como mejor prefieras. Son tan excelentes que entrarás cada semana para ver cuáles son las nuevas que han subido a la plataforma.

mm
Menna Grimal
CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.